SU METODO DE

PSICOTERAPIA

La Dra. Martínez basa su trabajo terapéutico en la teoría familiar sistémica de Bowen. Su trabajo con individuos, parejas y familias se sostiene en el pensamiento sistémico. Es decir, entiende el comportamiento, los problemas y los síntomas, en el contexto de las relaciones humanas y como producto de las interacciones recíprocas entre las personas.

Por medio de conversaciones y del uso del diagrama familiar, la Dra. Martínez guía a las personas en la exploración de las relaciones personales más importantes en sus vidas. Esta guía las ayuda a ver la conexión entre el proceso emocional de la familia multigeneracional  y el problema que los ha llevado a consulta. Después de muchos años de entrenamiento y de práctica profesional, la Dra. Martínez está convencida de que mejorar la propia vida es un proyecto que requiere de acción. En otras palabras, su método terapéutico no solo consiste en tener conversaciones en el consultorio, sino que requiere que las personas comiencen a relacionarse de forma distinta con aquellas personas que le son importantes en su vida.

Siendo completamente bilingüe y bicultural, la Dra. Martínez comprende la importancia de integrar los aspectos culturales en la comprensión de los problemas, y esto lo integra como parte de su método.

La terapia es un proceso que, conforme avanza, suele resultar en la reducción de los síntomas, mejores relaciones interpersonales, y mayor claridad para dirigir la propia vida hacia objetivos mejor definidos. Los resultados de la psicoterapia en Bethesda Family Therapy son profundos y significativos en la medida en que los participantes estén comprometidos con el trabajo y estén dispuestos a implementar algunos cambios, incluso aquellos que son difíciles. Los resultados no están garantizados, pero lo que si se puede asegurar es que la psicoterapia aumenta las probabilidades de que los participantes hagan de su visión de vida, una realidad.